Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Mount Shasta, Donde el cielo y la tierra se Juntan

Muchos desconocen el lugar donde el cielo y la tierra se juntan: un lugar con una fuerza terrenal absoluta, la fuerza de un volcán y lugar escogido y elegido para muchas etéreas moradas. La belleza del planeta en una pequeña postal. Un lugar para sentir el todo y la nada en un simple instante.

Al ver una simple foto de la montaña, muchos sienten la necesidad imperiosa de ir, sin saber dónde está este maravilloso lugar… te invito a ver su foto para sentir su magia y su fuerza, para sentir su poder, su embriagador aroma y notar si también tú escuchas su llamada.

¿Dónde se encuentra este Monte? En Estados Unidos, al Norte de California, casi pegando con Nevada… donde la Gran Sierra casi está terminando… California es un estado que es recorrido por fuerzas internas terrestres muy importantes, y en esta parte en concreto de la que te hablo y en los alrededores de este Monte, el misterio y la leyenda se unen a todo lo que uno siente y experimenta, y al menos la curiosidad te abre la puerta a sentir en tu interior por un momento… ¿Y si algo de esto fuera cierto? mi mundo se descabala por completo…

Una tribu nativa del lugar tiene una bonita leyenda de la formación del monte Shasta: cómo el gran espíritu lo creó y se fue a vivir dentro del Monte. Cómo llevó allí a toda su familia y cómo encendía fuego en su interior. Cada temblor del monte era el Gran Espíritu echando un tronco al fuego.

Otra tribu algo más cercana (los Hopi) también tiene una leyenda hablando de este Monte. Esta leyenda narra que en su interior existe una inmensa ciudad que sirve de refugio a una raza de hombres blancos dotados de poderes superiores a los nuestros y que son los supervivientes de una cultura muy antigua que ya está desaparecida hoy día.

Para muchas otras tribus que existían alrededor del monte y a cientos de kilómetros de distancia este Monte Magestuoso era tierra Sagrada. Y todavía en la actualidad hay ciertos lugares donde todavía se reúnen para algunos rituales o prácticas.

Sabemos también que los indios de la zona se trasladaban por túneles bajo tierra y que podían viajar de un estado de Estados Unidos a otros sin aparecer por la superficie.

Si nos remontamos más a la actualidad, con datos en la mano, sabemos lo siguiente: Mount Shasta posee el record mundial de formación de nubes extrañas. No hay un sitio en el mundo donde se hayan registrado y fotografiado tantas formas de nubes como en este monte. En cada viaje que se realiza uno puede ver algo extraño. Además siendo un volcán apagado, existen unos ‘escapes de humo’. En 1972, geólogos de la Universidad de Berkley, de Estados Unidos, comprobaron este hecho confirmando que en el cráter no existía ningún tipo de actividad.

La leyenda nos contaba algo sobre una morada de una ciudad intraterrena y ante esto nos encontramos con que hay gente que ha podido acceder a ella. Uno de ellos es el Dr. Doreal, allá por el año 1931, quien afirmó haber tenido la oportunidad de entrar a través de una entrada secreta. Comentó que pudo observar una ciudad subterránea con similitud a las construcciones mayas, donde residían unos hombres extraños poseedores de maravillosas facultades.

Si nos apartamos de estas leyendas y nos acercamos a lo que la gente actual que vive allí siente y piensa, al igual que el peregrino que allí se acerca, Monte Shasta es considerado uno de los lugares más Sagrados en este planeta. Muchos nos hablan de punto de atracción para ángeles, naves espaciales, maestros, guías espirituales, y que es el lugar de algunos supervivientes de la antigua Lemuria, teniendo una ciudad intraterrena llamada Telos. Lemuria se hundió en el Océano Pacífico hace más de 12.000 años. Los que son sensibles a ver el aura cuenta que el Monte está envuelto en un color púrpura y nos dicen que tiene una parte hacia arriba y otra hacia abajo, mostrando una ciudad cristalina en su exterior. También ha sido designado como punto de entrada de las Rejillas de Luz de este planeta, siendo faro de luz y alimentando al resto de este planeta.

Muchas cosas se cuentan, leyendas, visiones, esperanzas, quinta dimensión, rayo violeta, transmutación eterna ¿realidad o ficción? No te puedo decir la verdad absoluta a ciencia cierta, pero esta es su esencia. Lo que sí te puedo contar es que Mount Shasta te hace sentir el poder y la fuerza. Ante ella te descubres tal cual eres. Se ven entradas de túneles de Lava que podrían ser la entrada a extraños mundos, y en algunos puntos, el corazón se te para al ver y contemplar su belleza eterna.

Yo no vi luz, ni seres extraños, pero cada vez que me acerco a este maravilloso lugar, sé que algo más existe, que las leyendas antiguas y las nuevas nos transmiten una esencia de realidad. Siento que la transformación del planeta está más cercana y sé que cada uno encuentra la verdad de lo que va buscando en la Montaña Sagrada.

Que la Fuerza de la Montaña te acompañe y sea por siempre sagrada.

Susana Ortega

Articulo publicado en Uakix.com en la revista dedicada a lugares de Poder de Junio de 2009

Etiquetado como:

2 comentarios »

  1. Quiero ir al Monte Shasta desde hace muchos años y espero que ahora sea el momento adecuado. Estoy segura de que hay una ciudad intraterrestre y estoy segura de que me transformará.
    Un abrazo cósmico.
    Roser

  2. dmiro todo lo oculto a los sere de la superficie un abrazo Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Siente Avalon

A %d blogueros les gusta esto: