Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

En la búsqueda de lo Sagrado

Desde el origen de los tiempos el hombre explora los caminos inequívocos de lo Sagrado. En nuestro interior aparece una inquietud y partimos en la búsqueda de aquello que nos permita saber más sobre el mundo, sobre los demás y sobre nosotros mismos.

En nuestra era todo acrecienta este sentimiento de búsqueda, pues la ciencia, la información, los avances… nos acercan a lo inaudito. Nos concretan  lo inexplicable, e incluso empiezan a dar forma a lo místico, es decir, empiezan a poder explicar el porqué son posibles muchas cosas.  Nos acercan a lo Sagrado, nos explican con niveles de energía de mil y una formas que en el mundo hay algo más de lo que vemos.

Pero ante todo, nuestra inquietud más básica no la llegan a explicar. Nuestro sentimiento de separación, nuestra llegada a este mundo, el fin de nuestra existencia. Sin embargo una búsqueda se ve culminada en el instante que rozamos, sentimos o intuimos lo Sagrado. Aquello que por sí sólo nos fusiona por un instante con el Universo y bajo este sentimiento todo es posible, puesto que somos parte de este todo. En este instante conectamos con el fluir, la alegría de vivir y todo el Universo.

Son instantes, a veces duran un segundo y otras nos dejan conectados para siempre. Vislumbramos una nueva forma de vida, nos vislumbramos a nosotros, comprendemos en un instante. Sentimos las otras dimensiones y algunos son capaces de ver su parte más física. Conectamos con el lugar Sagrado que tiene impregnada otra esencia y nos permite vislumbrar otros mundos.

En la búsqueda de otros mundos hemos conectado a lo largo de la historia con muchos lugares considerados mágicos, sagrados, místicos o fantásticos. Los que los han visto vuelven de ellos transformados, los que los han sentido han conectado con la profundidad de su alma, y todos aquellos que se han encaminado a ellos, han encontrado la felicidad de alma, pues en el camino de la búsqueda uno se encuentra a sí mismo.

Las ciudades místicas aparecen, los lugares magnéticos son parte de nuestro inconsciente colectivo, nos revelan que existe algo más que nuestra imaginación. Nos encontramos miles de leyendas, historias y mitos en los que los lugares han conseguido que el Hombre sea algo más o avance en su camino.

Entre los lugares “fantásticos” encontramos sitios y ciudades de todo tipo, desde aquellos que simbolizan el más allá, hasta  ciudades etéreas que se convierten en físicas ante una realidad. En todos los continentes ocurre lo mismo, desde el principio de los tiempos. Así podemos hablar de Hawaiki ( Hawai), al  Dorado ( Mexico-USA), desde TirnanOg ( Irlada) a Avalon (Inglaterra), pasando por Ciudades subterráneas o reinos subterráneos como Agharta, para llegar a ciudades etéreas/cristalinas que estarían sobre nosotros en lugares más sutiles.

¿Qué son estas realidades?, ¿son parte de una realidad  paralela o se encuentran en una parte más física?, ¿son reales o inventadas?. ¿Es la necesidad del ser humano la que las crea o existen y sólo aquellos que realmente creen en ellas pueden morarlas?.

Si por un instante creemos en ellas, ¿qué encontramos? ¿qué se nos ha perdido allí? ¿quiénes las moran?, ¿por qué existen?.

Cada una de estas ciudades, cada uno de estos lugares, posee sus propias leyendas. Cada lugar nos envuelve en el aura de misterio de la zona, pero no hay lugar en el planeta que no nos envuelva con el aura de misterio de lo que antiguamente existía. Y si no somos necios, todavía existe.

En la actualidad, muchos de nosotros estamos conectados con otro tipo de leyendas, parecen menos antiguas pero son un intento de reconexión con  nuestros ancestros. Hablamos de Lemurias, Atlántidas, ciudades cristalinas, quinta y muchas mas dimensiones, e intentamos dar las explicaciones que antiguamente ya nos daban.

Podermos irnos atrás en el tiempo a la  Thule Nórdica o la ciudad de los césares en Argentina o la isla de Meropis en Grecia, intentando conectar de alguna manera con la  famosa Atlántida y con civilizaciones aún más antiguas. De alguna manera, necesitamos conocer nuestro origen, necesitamos conectar con nuestros ancestros. Recuperar quiénes somos ahora, pero con un punto de unión con lo más antiguo, pues en el fondo de nuestro corazón no nos reconocemos como lo que somos y necesitamos una explicación. Buscamos en las afueras para encontrarnos en nuestro interior.

Si emprendes una vez un viaje o estás en medio de una búsqueda te deseo que sea larga, y recuerda siempre que nuestros peores pesares son aquellos que llevamos dentro. Disfruta del camino que te llevará siempre a lo eterno.

Dentro de estos mundos a veces llamados “fantásticos” encontramos varias diferencias básicas entre ellos, una de ellas es la forma o parte física en la que son mostrados al exterior.  Muchos son representado por Islas, un lugar lejano al que se llega por mar y que es de difícil acceso (Avalon, San Borondón, Thule, Meropis, etc.) otras son ciudades legendarias (Quivira, Cíbola, la ciudad de los Césares, Teiscira,), ciudades intraterrenas (Telos, Erks, Shambala, formando parte de Agharta), fortalezas legendarias donde regresa el guerrero para su descanso (Valhalla, Isla de Djerba). Muchas formas diferentes que marcan un territorio diferente, donde las leyes humanas pierden su forma y nos abrimos a las divinas.

“Donde termina la realidad y comienza la imaginación” es para algunos una máxima para este tipo de lugares, pero en realidad tiene otro significado. Cuando comenzamos a creer o sentir como posibilidad su existencia, entonces todo nuestro paradigma cambia y nos convertimos con asombro en personas diferentes en la búsqueda de lo Sagrado.

Como siempre, insto al lector a buscar coincidencias, a su unión con lo eterno, lo Sagrado o espiritual, como sólo uno sabe que puede conectarse, a través de la sinceridad con uno mismo y sin intromisiones externas.

Espero poco a poco poder contar algo más de los maravillosos lugares que simplemente he citado para que la posibilidad de su existencia sea algo más que una frase en un artículo, para que cada uno de nosotros nos entonemos en el camino de que otra realidad muy cercana es factible.

Susana Ortega

www.viajessagrados.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Siente Avalon

A %d blogueros les gusta esto: