Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Stonehenge

Los últimos años han estado plagados de noticias alrededor de Stonehenge. Ya sabemos que las teorías científicas pueden o no acercarse a la realidad, pero los descubrimientos siempre ayuda a comprender desde distintas perspectivas el lugar mágico donde te encuentras.

No hace mucho tiempo, los arquólogos se dieron cuenta que las piedras eran traídas de un lugar especial en Gales, y que seguramente los antiguos las consideraron mágicas y sanadoras. Esta teoría se sostenía gracias a los restos humanos encontrados en los alrededores. Éstos indicaban que muchos no eran de la zona y tenían vestigios de enfermedades. Como si se realizaran peregrinaciones al área en busca de sanación.

 En otro estudio, cinco universidades británicas concluyeron, hace tres o cuatro años, que Stonehenge era un signo de paz realizado para celebrar el fin de la guerra entre los pueblos del este y del Oeste de Inglaterra.

Stonehenge un lugar de ensueño

Stonehenge un lugar de ensueño

 En 2014, el proyecto denominado “los paisajes ocultos en Stonehenge” sacaron a la luz nuevas que cambian por completo la visión de éste bello lugar. Escaneando el área por debajo del monumento y de los alrededores descubrieron distintos monumentos creados antes que Stonehenge. El estudio escaneó un área de 12.5 kilómetros cuadrados y aseguran que existe un gran anillo neolítico de 90 piedras de 4.5 metros de altura de las que 30 podrían estar intactas. El descubrimiento podría llevarnos a un Superhenge, cinco veces mayor que Stonehenge. Los nuevos descubrimientos refuerzan la idea de que el lugar era un antiguo centro ritualista y deja atrás la teoría que Mike Parker que sugería que se trataba de un cementerio reservado para la élite.

 Mientras que estos descubrimientos llegan a nosotros para poder hacer un análisis en profundidad, nos centraremos en lo que es visible en la actualidad: Stonehenge.

 Stonehenge es un lugar enigmático, y mientras arqueólogos e investigadores debaten su antigüedad, utilidad y por que…yo te invitó a que entres en el círculo y sientas su energía. Siempre que lo he hecho han sucedido cosas diferentes, y lo que me he percatado es que en ciertos momentos del año el complejo está más activo que en otros.

 Al entrar en este “templo” el tiempo se detiene, da igual que la carretera pase cerca y haya coches, da igual un amanecer estupendo o con lluvia a tu alrededor. La sensación de entrar en este templo de árboles petrificados es especial, y en un instante, comulgas con el Universo, con tus ancestros y contigo mismo. Stonehenge es comparable a la más bella de las catedrales. El paisaje es digno del mejor de los pintores y la bóveda es la mas perfecta que puedes encontrar, el cielo.

 El lugar donde esta construido fue considerado sagrado desde por lo menos el 8500 AC, pero la construcción de las estructuras comenzaron sobre el 3100 AC. Stonehenge es parte de un complejo mucho mayor y ya desde lejos estamos entrando en tierra sagrada. El monumento fue construido en diversas etapas. En una etapa inicial, no existirían las piedras. La elección del lugar fue lo más importante. Así se generó una marca de un gran círculo con una zanja o foso y un montículo o bancal de tierra. Este montículo no es uniforme, en algunos lugares desaparece el bancal, seguramente para poder observar el amanecer en el solsticio.

 En este círculo de tierra se colocarían 4 piedras, que marcan las esquinas de un rectángulo perfecto. Estas alineaciones permiten disfrutar de los movimientos del sol y la luna en momentos claves del año. (Que el rectángulo formado para las alineaciones astrológicas tenga los ángulos rectos no sucede en cualquier lugar de la tierra, el lugar escogido fue preciso, por la latitud del mismo).

Sobre 2500 AC se construyo el primer circulo de piedras, las denominadas piedras azules, piedras de dolerita, que no son azules, pero parece ser que a la luz de la luna se ven de este color (esto no lo he comprobado) en algunos libros encontramos que el motivo del color es que con el agua se ven azules. Las piedras forman un círculo de 30 y una herradura de 19. Estas piedras fueron traídas de Prescelly, de unas montañas consideradas mágicas y es muy probable que sean sanadoras.

 La última parte de construcción data del 2100 AC, esta etapa es cuando se construiría la estructura correspondiente a las piedras mas grandes, denominadas piedras Sarsens (piedras de tipo arenisca).Tendremos también un círculo y una herradura. 30 dólmenes unidos formando un círculo perfecto y en la parte central del monumento encontraremos 5 trilitos de piedras formando la herradura, delante de ellas están las 19 piedras azules anteriormente nombradas. (Unos 1000 años como poco para la construcción total, no está mal)

 Sobre el año 1500 AC la construcción se abandonó.

 Mucho se ha especulado sobre la finalidad de este lugar. En el siglo XVIII se empezó a decir que era un lugar de rituales druidas, esto se ha demostrado que no es cierto, pues los pueblos celtas no hicieron su entrada hasta más tarde que la construcción de Stonehenge.

 A principios del siglo XX, Norman Lockye comprobó que existía un alineamiento entre la avenida procesional y la piedra talón (fuera del círculo) con la piedra altar (dentro del círculo) en un día determinado del año, el solsticio de verano. También comprobó que existía una pequeña variación, hizo cálculos y por los movimientos de la tierra se dio cuenta que la alineación sería exacta sobre 1800 AC. El carbono 14 ha datado la construcción de las piedras Sarsen sobre el 1840 AC. ¿Casualidad?

 Las alineaciones que tiene con respecto al sol y a la luna han hecho a muchas personas estudiar la posibilidad de que Stonehenge fuera un gran observatorio astronómico.

 En la actualidad, los historiadores se decantan por que fuera un monumento de carácter ritualista funerario. Han encontrado que forma parte de un complejo mayor y le han encontrado una relación entre toda la zona, pensando que podía albergar rituales de despedida a los que han partido Se basan, sobretodo, en que han encontrado restos de 240 cremaciones (no en el mismo monumento) y la cantidad les hace afirmar que podía ser parte de un ritual para una familia importante.

 Los nuevos descubrimientos abren la puerta a muchas más interpretaciones, pero tal como te decía, en un lugar sagrado la magia no se comprende, simplemente se siente.

 Stonehenge sorprende. Al entrar se conecta directamente con los ancestros del lugar. Las piedras envolviéndote te protegen de todo lo que fuera del círculo pueda generarse. En los solsticios y equinoccios la magia se abre en los momentos del amanecer y el anochecer y es que las piedras son un gran conector cósmico, un nemetón, un lugar donde las energías del cielo se juntan con la tierra. Y estando allí reseteamos nuestra energía, elevando su vibración entonándola con la potencia de Gaia.

© Susana Ortega

www.viajessagrados.com

Nota: Este texto y las fotos tienen  copyright, puedes compartirlo siempre que vayan juntos y  lleve incluido la firma  de su autora, la fuente y esta nota.

(Fuente: https://viajessagrados.wordpress.com/2016/01/28/stonehenge/)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Siente Avalon

A %d blogueros les gusta esto: