Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Preparando el Solsticio de invierno (1ª parte): Elemento aire

Nos acercamos al Solsticio de Invierno (21 de Diciembre en hemisferio Norte), donde se produce, tal como creían los antiguos, metafóricamente o físicamente el renacimiento del sol; marcando un nuevo ciclo en la Tierra. En nuestro continente se produce cercano al final de año.

El tiempo que trascurre antes del solsticio es muy importante, siendo un tiempo de preparación para el año que se aproxima.

Para los antiguos celtas el fin de año se producía en Samain (1 de Noviembre) celebrando ésta época como despedida, el solsticio de invierno marcaba el cumplimiento de que el nuevo ciclo se producía. Para ellos la noche era el inicio del día y de esta manera en la noche más larga se encuentra la semilla que se activa esa noche, la cual se desarrollara durante todo el año que viene. Durante el tiempo anterior al solsticio es momento de introducir “magia” en nuestra semilla para que se desarrolle de la mejor manera posible…  Para mí Samain no es solo un tiempo sino una estación para soltar y restaurar nuestro ser a lo que seguirá estas cuatro semanas de preparación de toda la energía de nuestro ser para el ciclo que se avecina.

Basándome en el cuento que trascribimos hace algunos años en el Blog sobre  “La primera navidad”, en la que la Diosa se prepara durante las cuatro semanas anteriores al Solsticio, para dar a luz a Su esperanza, he desarrollado unas pequeñas prácticas para introducir los elementos de la Magia Natural en nuestra semilla. Te insto a profundizar durante esta semana en los cuatro elementos que crearan una alquimia sagrada en germen de tu año.   Cada uno de los elementos nos aportará una energía determinada en su evolución.

Es tiempo para comenzar

Te invito a profundizar esta semana en el elemento aire. Busca toda la información que puedas sobre él. Aunque te facilitaré esta tarea dándote tres pinceladas sobre este elemento,  es importante que desarrolles todo lo que puedas tu conocimiento sobre el aire. (En nuestra web tenemos un artículo por si quieres adelantar y desde aquí seguir tu camino)

El elemento aire marca los inicios, los comienzos, lo invisible antes de que sea visible, tal como el pensamiento se da antes de la materialización. El elemento aire es vivaz, rápido y creador. El elemento aire nos habla de crear espacios, si estamos llenos de cosas las nuevas no puede darse nada, no habla de deshacerse de cosas sino de generar un espacio de crecimiento. El elemento aire es nuestra respiración, y nuestra comunicación. La respiración es una pauta de vida, tal como respiramos, sentimos y actuamos. Se sabe que la respiración cambia los estados de ánimos en pocos segundos. Prestar atención a la respiración nos conecta con la Fuerza vital creadora en nuestra vida. También habla del espacio que creamos entre nosotros y el resto del mundo: nuestro espacio de protección y nuestro espacio de relación. El elemento aire es comunicación. La Fuerza de la palabra es el potencial creador que más tenemos en nuestra vida, tanto para iniciar un nuevo proyecto, como el cuidado que hemos de poner en ellas para crear realmente lo que queremos sin imponernos limitaciones.  No solo la palabra tiene poder sino también el pensamiento no verbalizado y la limitación o empuje que este nos puede dar. El elemento aire son muchas cosas, la memoria, los olores, el vacío, …..

Uff cuantas cosas….y así podríamos estar hablando del elemento aire una eternidad, porque esta es la energía del elemento aire: el intercambio de conocimiento y la comunicación. Así que cuanto más piense en el aire más largo sería este artículo, más te aburriría y ya estarías cargado de energía elemento aire pues el aire quiere libertad, hacer las cosas por sí mismo y no aburrirse.  Con lo que esta semana te insto, te invito, Te Reto a jugar con el aire y a vivenciar nuevos principios.

Una forma muy potente de activar esta energía es realizar actividades que involucren la energía del Aire. Así puedes comprobar el horario de la salida del sol y en este justo momento acercarte a un lugar donde puedas ver como el sol sale  para tomarte unos minutos de contemplación en el “inicio de día”. Tal como el aire simboliza comienzos, contemplar el “amanecer o comienzo” de un día, nos encauza en nuestra tarea de elemento aire. En la contemplación podemos percatarnos de la pauta de nuestra respiración e inspirar la fuerza del astro solar entrando en nosotros. En caso de que no sea posible ver salir el sol, ya sea por motivos de trabajo o por cualquier otro motivo, quizás puedas darte en el momento justo del amanecer dos minutos para imaginarte el sol naciendo fuera y dentro de ti. Y si lo ves complicado, puedes realizar este ejercicio cuando abres los ojos por la mañana, pues es el inicio de tu ciclo diario.

Esta semana déjate tiempos para no hacer nada, para simplemente pensar y escribir tus pensamientos (ideas), lo que te gustaría hacer pero no como una lista sino como cosas que te gustaría, por ejemplo yo me apunto cosas y de repente me doy cuenta que me agobiare haciendo tantas, pues algunas las cambios. NO es momento de ser realistas sino de empezar a crear cosas que queremos realmente materializar.

Otra propuesta podría ser hacer algo nuevo en tu vida. Ir a algún sitio donde nunca hayas estado o a alguna actividad, que puede ser externa, clase de cerámica o interna como escribir una poesía. Yo el año pasado durante esta semana cree una canción de creación/manifestación, me pareció una idea interesante para jugar con la energía del aire.

Hay muchas cosas por hacer… desde un viaje (yo me voy de vacaciones por ejemplo) a simplemente dejarse acariciar por el aire, realizar un cambio de look o subirse a un lugar alto. Y así mil cosas; se creativo, activa el elemento aire en ti; enfócate hacia el este (lugar de salida del sol)  e invoca su energía para que las ráfagas de este elemento traigan las semillas adecuadas para plantar nuevas energías en tu vida.

Feliz semana llena de Aire…la semana que viene el fuego, pero mientras tanto… SE COMO EL AIRE: Vuela libre y Alto.

Con Amor y Magia

©Susana Ortega
www.viajessagrados.com

Nota: Este texto tiene un copyright, puedes compartirlo siempre y cuando lleve incluido la firma  de su autora, la fuente y esta nota

(Fuente: https://viajessagrados.wordpress.com/2017/11/19/preparando-el-solsticio-de-invierno-1a-parte-elemento-aire/ )

Clasificado en:Fechas mágicas, Mitología, Reflexiones, Todos nuestros articulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Siente Avalon

A %d blogueros les gusta esto: