Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Preparando el Solsticio de Invierno-Segunda parte.Elemento Fuego

Tras empezar la cuenta atrás hacia el solsticio de Invierno comienza un tiempo de preparación, momento de renovar nuestra tierra, de terminar de nutrir nuestra semilla para que podamos renacer de la forma más pletórica en el solsticio y sobre todo, enfocarnos conscientemente en nuestro desarrollo del ciclo que comenzamos. Te recomiendo leer la primera parte de este camino que iniciamos la semana pasada!!

Durante esta segunda semana imprimimos la energía del elemento Fuego a nuestras células, a nuestra semilla. Pero ¿Que es el elemento Fuego? El elemento fuego es entusiasmo, diversión, disfrute. Nos habla de expansión, brillantez, plenitud. También nos habla tanto de maduración como de disfrutar y desarrollar las experiencias que el elemento aire nos trae. Si el elemento aire es conocimiento, el elemento fuego son las experiencias desarrolladas, el desarrollo de estos conocimientos que el elemento aire nos trae, nos dará comprensión madurez y confianza interna en nosotros mismos y en nuestras cualidades. El elemento fuego es la energía motora que hace que nos movamos y actuemos; mientras el elemento aire nos insta a actuar, la energía que sostiene nuestra actuación en el tiempo y que nos proporcionará más adelante frutos se basa en el motor, energía y duración de nuestro Fuego. El fuego es un elemento protector y transformador. Es bien cierto que también puede ser un gran destructor, pero todos los elementos en su desequilibrio nos llevan a mayores o menores destrucciones. El elemento fuego es el arte en su desarrollo, entendiendo como arte la obra que se realiza desde el trabajo constante del artesano que tras la experiencia se transforma en arte. El fuego nos indica que hemos de desarrollar nuestros dones para que podamos sentirnos cómodos con ellos y a la vez expandidos.

TRES CLAVES DEL ELEMENTO FUEGO

El fuego es la pasión y Motor para que algo se desarrolle y podamos sacar provecho de ello. El fuego nos insta a desarrollar el impulso del aire para que tras la acción del fuego podamos dar los frutos que cosecharemos después. La pasión, el entusiasmo y la diversión son ingredientes que expansionan la fuerza y la duración del fuego, que sacará lo mejor de nosotros. El motor que nos guía ha de estar alimentado y las energías con las que llevamos nuestra vida nos hablan …. En esta fase es importante saber que nuestro fuego ha de ser alimentado, depende de las energías que echemos al Fuego así desarrollaremos un tipo de energía u otro. Durante esta semana reflexiona con que tipo de troncos echas a tu fuego. ¿Energía de amor o Energía de Miedo? la energía de Miedo bloqueará el desarrollo de nuestras actividades. Pero lo más importante es que el resultado nunca será igual ni nos dará la misma plenitud que si la energía que echamos es de Amor.

TRANSFORMACIÓN Y PURIFICACIÓN, el fuego tiene el poder de transformar, contiene la fuerza necesaria para cambiar la estructura de las cosas, al igual que al cocinar los ingredientes para una comida conseguimos con su mezcla y la forma de cocción la transformación para desarrollar algo totalmente diferente. Así el Fuego nos dota del poder de transformar nuestros dones en cosas maravillosas. Esta transformación nos habla de que cuando actuamos no solo cambian las cosas sino nosotros mismos. Así que la energía del fuego nos da el poder de creación de cosas a la vez que nos refuerza y transforma a nosotros.

COMPROMISO: El fuego tiene una energía expansiva que ha de ser direccionada en forma de compromiso para desarrollar nuestros objetivos, metas y anhelos. Al ser humano en sus orígenes lo que más le costó es el control sobre el elemento fuego, como crearlo así como mantenerlo. Así que una de las funciones más importantes al trabajar el elemento fuego es desarrollar su energía para que a través del conocimiento profundo podamos redireccionarla a lo que a nuestra alma pueda interesarle, nuestra evolución personal y solo se podrá realizar a través del compromiso personal con nosotros mismos.

Como la semana pasada os quiero indicar varias actividades a realizar para avivar el elemento fuego, para que  acceder a la fuerza y magnificencia que este elemento dota, para llenarnos de confianza a la vez que sellar nuestros compromisos para actuar siempre a favor de nuestros intereses.

1. Realiza una actividad que realmente te apasione solo por el hecho de realizarla. Te gusta pintar…hazlo, que te gusta bailar, Baila!!!!¿te crees mayor para hacer lo que tu alma te pide…? no eches  troncos del miedo a tu fuego, no te pongas zancadillas. Este elemento va de simplemente hacer algo por que te divierte, por que disfrutas con ello, por que consideras que es importante recuperar la pasión perdida en la cotidianidad del día a día. Busca en tu corazón una pasión, algo que realmente quieras, algo que te llene y regálate un tiempo esta semana para sumergirte en tu pasión. ¿Que bailas 10 minutos? pues 10 minutos de alegría para el cuerpo.

2. Toma el compromiso de realizar una actividad varias veces una semana. Puedes comprometerte con la actividad de la semana pasada, siempre que esta te haya gustado. ¿que caminaste por una calle nueva a casa? durante esta semana repite todos los días que puedas ese nuevo camino. ¡Ojo! si no te gusto el camino por algo no lo hagas…por que eliminamos la pasión y nuestro fuego se alimenta solo con energía de fuego. Que fuiste a la clase de baile y te gustó, repite esta semana y ensaya en casa. Que escribiste un poema, repítelo cada día, apréndelo de memoria y consigue mejorar como suena, busca la entonación adecuada. La repetición de una cosa nos puede a veces llevar al hastío, pero hay que encontrar la manera de que aquello que nos hemos sumergido sea nuestra pasión y desarrollarlo en la pasión nutrirá nuestro fuego. Si no te gustó lo que hiciste la semana anterior, no lo repitas, pues no queremos dar esta fuerza a nuestra semilla, puedes seguir buscando cosas nuevas que te apasionen. Aunque ahora estemos en elemento fuego y la búsqueda sea del aire recuerda que el hecho de mostrar constancia aunque sea en la búsqueda nos ofrece la oportunidad de  imprimir la energía del elemento fuego, su fuerza y vivacidad en nuestra vida.

3. En la anterior semana nos hemos tomado unos minutos para contemplar nuestra respiración, elemento aire, en el amanecer, mirando al este todos símbolos de los comienzos. Esta semana te insto a mirar hacia el lugar donde se encuentra el Sol en su plenitud en la hora en que sea más fuerte del día, por supuesto sin mirarlo fijamente, sino cerrando los ojos y contemplando la Fuerza del Sol, sintiendo como alimenta su poder a nuestro corazón, al órgano motor de nuestra existencia. El corazón recepciona esta energía y retroalimenta las células del cuerpo con la energía del sol, con su brillantez y fuerza expansiva.

Ufff, por delante una semana llena de expansión, de divertimento, de dicha. Una semana para ampliar nuestras miras, para desarrollar potencial, para generar la fuerza motora en la semilla de nuestro desarrollo del ciclo que vendrá.

Desde la Fuerza y Magia de Egipto mis mejores deseos para tu semana llena de elemento Fuego,

Con Amor y Magia

©Susana Ortega
www.viajessagrados.com

Nota: Este texto tiene un copyright, puedes compartirlo siempre y cuando lleve incluido la firma  de su autora, la fuente y esta nota

(Fuente: https://viajessagrados.wordpress.com/2017/12/01/preparando-el-solsticio-de-invierno-segunda-parte-elemento-fuego/ )

Clasificado en:Fechas mágicas, Rituales, Todos nuestros articulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Recomendamos

Siente Avalon

A %d blogueros les gusta esto: