Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Preparación Solsticio de invierno-cuarta semana- elemento Tierra

A apenas una semana del Solsticio de invierno (ya se que el artículo lleva un poco de retraso pero el vídeo se envió en el momento adecuado), el momento presente conduce a la energía que más se asemeja a la fuerza del Invierno: El elemento tierra. En esta semana propongo dar un último empujón a la semilla que sumergiremos en la Gaia, y desde la que desarrollaremos todos nuestros anhelos durante el ciclo que comienza.

Si todos los elementos nos retan, el elemento tierra, es el mas retante. Al ser nuestro objetivo manifestar nuestros anhelos del alma, la energía que simboliza la manifestación será la más iniciadora para nosotros como seres humanos.

¿que energías contiene el elemento tierra?

-El elemento tierra representa lo sólido y estable, lo perenne, lo que da estructura y estabilidad. El elemento tierra es puerta de a manifestación y materialización. También es todo lo que signifique una base, una guía, una protección como el hogar. La tierra representa la nutrición, el sustento, la oscuridad y la fertilidad. La tierra es abundancia y riqueza. El elemento tierra  es la naturaleza salvaje en su faceta de Gran Madre, cuidadora, generosa y limitante.  La tierra es lo oculto, el misterio, lo que existe tras el velo, todo lo sagrado. Las cualidades relacionadas con este elemento   son la tranquilidad, la calma, la paciencia, la constancia y la quietud.

Puedes profundizar por tu cuenta en este elemento, aquí te ofrezco un resumen que viene muy bien para la practica semanal. Pero en caso de que quieras implicarte algo más y sumergirte en este elemento puedes usar este otro artículo como trampolín en tu viaje.

Características claves del elemento tierra.

1.- Manifestación. La tierra es el alfa y el omega, el principio y el final de todo lo que ocurre, las semillas y los frutos de todo el proceso. El elemento tierra son nuestros dones (la riqueza que traemos) y en que los convertimos (la riqueza que disfrutamos).

2.- Limites. Para manifestar hemos de hacerlo en un tiempo y espacio en concreto. Nuestro límite y nuestro regalo es el aquí y el ahora.

3.- Este aspecto es resultado de los dos anteriores. La manifestación requiere un cuidado y mimo en todo su proceso. Desde que es semilla hasta que da su fruto. La nutrición de la actividad en su desarrollo, el cuidado y su mimo, es una clave importante en este elemento.

Actividades a desarrollar esta semana:

1.- Vive el momento presente. Disfruta de cada cosa que haces, no dilapides energía Que tu mente este en el ahora en cada instante. Mindfulness, atención correcta.

2.- Vuelve a la tierra, enraíza tu ser. Cuida tu tierra, tu mayor templo: tu cuerpo. Regálate un masaje. Duerme las horas necesarias, aliméntate con cariño, al salir de la ducha masajes tu cuerpo con mimo, atesorando toda parte de tu cuerpo.

3. Meditación en el momento del día relacionado con el elemento tierra: Noche Oscura. En el silencio de la noche enraizate con Gaia, siente un cable de conexión o como tu cuerpo se enraíza en la tierra. Este cable o raíces se hunden profundas en la tierra conectando con el corazón de Gaia, sintonizando su ritmo, siente como tu corazón late a la par que Gaia. En este estado realiza afirmaciones relacionadas con el enraizamiento y con el primer chacra:

Estoy firmemente apoyada en la tierra

Tengo el derecho de estar aquí.

Yo soy Gaia, soy creatividad

Te deseo una feliz semana llena de estabilidad, equilibrio, seguridad en la que se genere la base para manifestar todo lo que desees en tu vida.

Con amor y Magia

©Susana Ortega

Nota: Este texto tiene un copyright, puedes compartirlo siempre y cuando lleve incluido la firma  de su autora, la fuente y esta nota

(Fuente: https://viajessagrados.blog/2017/12/17/preparacion-solsticio-de-invierno-cuarta-semana-elemento-tierra/)

Clasificado en:Fechas mágicas, Reflexiones, Todos nuestros articulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Recomendamos

Siente Avalon

A %d blogueros les gusta esto: