Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Preparando el Solsticio de invierno- tercera parte- Elemento Agua

El solsticio de invierno se acerca… a dos semanas del mismo publique este video.

Como me puse malita no pude compartir el resumen en un articulo. Hoy me he puesto al día. Te recuerdo que esta practica entra dentro de la propuesta para las últimas cuatro semanas antes del solsticio de invierno. Aprovechando el ciclo lunar, (28 días) cada semana ahondamos en las energías “positivas” de cada elemento para renovar nuestro ser, renovando la semilla que plantaremos en el solsticio y que se desarrollara el ciclo que viene.

¿No has podido realizar esta propuesta cada semana? No te preocupes. Yo he sugerido un ciclo lunar para realizar esta practica y dentro de él, una semana para ahondar en cada energía (tal como la Diosa se renueva en este cuento). Pero es posible realizarla en ciclos más cortos.  En caso de que el tiempo dedicado sea menor, asegúrate que es de muy buena calidad.  Incluso si realizas un único día una versión condensada y desde tu centro,será perfecto. Lo más importante: diviértete con lo que estas haciendo… pues esta energía se imprime en nuestra semilla.

¿Me acompañas en este viaje?

A dos semanas del solsticio de invierno profundizamos en el elemento agua…¿que representa el elemento agua? El agua es un elemento femenino, líquido, que nos invita a fluir, entregarnos a la vida, soltar… El agua son sentimientos, emociones y servicio. El agua es amor, entrega y agradecimiento. El agua es fertilidad, sincronía y re-equilibrio. El agua relaja, limpia y sana. El agua es un conductor y nos ayuda a conectar con el otro mundo, con el otro lado que se oculta tras el velo. El agua es intuición, contemplación y… el agua te invita a confiar en el futuro.

Sumérgete en la energía del elemento agua ahondando en su conocimiento, puedes empezar con este artículo y desde aquí ampliar con libros, o simplemente reflexionar.

Si no tienes mucho tiempo te vendrán bien éste resumido con tres claves o llaves.

Claves del elemento agua

1. El agua fluye, es su naturaleza innata, en general, el agua discurre gracilmente a su destino, se entrega totalmente al camino. Desde su nacimiento como manantial, a su avance como río o en su llegada al mar. Desde aquí o en cualquier momento puede evaporarse para desde el cielo en forma de nube volver como lluvia a la tierra y comenzar su ciclo de nuevo. La mayor enseñanza del agua es fluir recordando que cumpliremos nuestro destino.

2. El agua nos invita a soltar. Pero para que fluyan nuestros proyectos, nuestros anhelos, nuestras historias, hemos de soltarlas por que hay un momento en el que ya no depende de uno que algo acontezca. Cuando sintonizamos con una idea (aire) para concretar su materialización, comenzamos a desarrollarla (fuego), aquí nos implicamos, y podemos trabajar muy duro en nuestro compromiso. En cada proyecto llega un momento que ya no depende del fuego que pongamos, e incluso que seguir alimentando el fuego genere una sensación de estrés. Llegado este punto hemos de soltar, de desapegarnos del resultado. Hemos de confiar (agua) que si nuestro anhelo ha de llegar a buen termino, se cumplirá. A veces cuanto más queremos atraparlo, lo asfisiamos. Confiar y soltar es la energía requerida.

3. El agua es sanación, sincronización y limpieza. El agua son las emociones y sentimientos,buen@s y  mal@s. Las perdidas también están simbolizadas por el elemento agua. El dolor queda atrapado en el cuerpo. Las emociones se incrustan por no haber fluido correctamente. Es interesante que los bloqueos de agua se sanan con energía de agua, con amor infinito a ti mismo, agradecimiento, honrando las perdidas y honrando a ti. Entendiendo también, que amarse es enfrentarse a lo que sucede e ir a un profesional adecuado a que nos ayude. Enfrentarse a lo que no ha podido ser, es muy potente. En cada paso del proceso no te juzgues, ni castigues. A veces, cuando el destino de algo es no existe, no hay nada en este mundo que pueda con ello; la aceptación y la confianza son clave, al igual que al amor y el agradecimiento para la sanación de cualquier pérdida.

Llegado a este momento no te quedes en la superficie  ¿Como podemos profundizar en esta energía?. Aquí tienes 3 actividades que te ayudaran con ello.

Actividades 

1.Esta semana deja fluir cualquier emoción que tengas. Nada ha de quedar atrapado. No hay nada como fluir para que de esta sensación se contagie toda nuestra vida.

2. Suelta: todos conocemos el significado de la palabra pero…¿Como se hace realmente? Una de las mejores formas de soltar es desapegandose del resultado. Así que realices lo que realices, hagas lo que hagas, hazlo con la energía del agua (amor), pero sea cual sea el resultado celébralo. Esta semana pasada sumergiéndome en el elemento agua ha sido curiosa para mí, por que sugerí esto en el video y como siempre realicé una pequeña prueba, y como me acatarré es la que tuve que mandar. Me tuve que desapegar de si no era el mejor ángulo, si no me veía bien, si tenia la voz tomada. (ojo mi catarro también me indica que he de mirarme bien este elemento, es necesario una revisión profunda y sintonizarme bien con el-por supuesto desde el amor-)

3. La tercera actividad, como las otras semanas, es una meditación. La misma la realizaremos en el momento de día asociado al elemento agua: la puesta del sol. En la Magia del atardecer, mientras contemplamos como el sol se va, decimos adios a todo lo que nos ha traído el día, entregándolo al universo.  La contemplación y agradecimiento del día vivido, nos recuerda  disfrutar cada momento pues todo pasa en esta vida, y cuando algo no es un disfrute nos ayuda saber que también pasará para poder desapegarnos de ello.

Te deseo un semana llena de vida, intuición, sincronización mucha relajación y un contacto con el otro mundo…

Con muchísimo Amor…y en la Magia de la vida

©Susana Ortega

Nota: Este texto tiene un copyright, puedes compartirlo siempre y cuando lleve incluido la firma  de su autora, la fuente y esta nota

(Fuente: https://viajessagrados.blog/2017/12/17/preparando-el-solsticio-de-invierno-tercera-parte-elemento-agua/)

Clasificado en:Fechas mágicas, Reflexiones, Todos nuestros articulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Siente Avalon

A %d blogueros les gusta esto: